Municipios

Rechazaron ediles auxiliares de Puebla que IEE organice elecciones

Por: Angélica Ruiz

Presidentes auxiliares de Puebla capital rechazaron la iniciativa avalada por el Cabildo, mediante la cual se turnó al Congreso del Estado la propuesta para que sea el Instituto Electoral del Estado (IEE) el encargado de organizar los plebiscitos en las 17 alcaldías subalternas de la ciudad.

En conferencia de prensa 11 ediles auxiliares, entre ellos Miguel López Cosca, de Ignacio Romero Vargas; José Baraquiel Calva Limón, de San Felipe Hueyotlipan; Alfredo Rodríguez Victoria, de La Libertad y Abraham Alejandro Pérez Pérez, de La Resurrección, mencionaron que con dicha propuesta enviada al Poder Legislativo se transgreden los derechos de las y los habitantes de las 17 alcaldías subalternas.

Acotaron que es necesario respetar los usos y costumbres de la gente. Además, agregaron que el Ayuntamiento de Puebla primero tuvo que haber llegado a un consenso con los ediles auxiliares, esto a fin de priorizar la democracia y transparencia.

En otro orden de ideas, los presidentes auxiliares señalaron que, durante la contingencia sanitaria por Covid-19, no han recibido la ayuda esperada por parte del gobierno municipal y afirmaron que son mínimas las despensas que han recibido.

Posteriormente, los alcaldes subalternos se trasladaron al Palacio Municipal, donde aseguraron tendrían un encuentro con la alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, y con el titular de la Secretaría de Gobernación, René Sánchez Galindo, sin embargo, acusaron que al final los dejaron plantados.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: