Nacional

Vincularon a proceso a Emilio Lozoya por tema Agro Nitrogenados

Por: Angélica Ruiz

El exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya, fue vinculado a proceso por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita en el caso de Agro Nitrogenados.

La defensa declaró ante el juez José Artemio Zúñiga Mendoza que pedirá un acercamiento de oportunidad con la Fiscalía General de la República (FGR).

Durante la audiencia se solicitó que el detenido permanezca bajo vigilancia en el hospital Ángeles del Pedregal, la colocación de un localizador electrónico, así como la entrega de su pasaporte y visa al Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte, para evitar que pueda salir del país.

“Las medidas cautelares serán por todo el tiempo que dure el proceso y también garantizan su presunción de inocencia. Continuará vigilado por la policía ministerial mientras esté en el hospital, una vez que sea dado de alta se podrá trasladar a diverso lugar,” explicó el juez.

De manera discrecional, se sumó una medida cautelar para acuda los días 1 y 15 de cada mes ante la autoridad correspondiente del centro de justicia.

Para conseguir los documentos de apertura de cuentas en las Islas Vírgenes y de María del Carmen Ampudia (datos del SAT), la FGR pidió el cierre de investigaciones en seis meses.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: