Educación

Pidió SNTE dotar de equipo a docentes para iniciar clases online

Por: Angélica Ruiz

Los secretarios de las secciones 23 y 51 en Puebla del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) respaldaron la petición de su líder nacional, Alfonso Cepeda Salas, para que doten de equipos de cómputo a estudiantes y profesores, y favorezcan el manejo de plataformas virtuales, redes sociales e internet.

Lo anterior forma parte de un documento con 10 propuestas del SNTE, “para un regreso seguro a clases, en el que se proteja la salud de la comunidad educativa y se garantice, a través de la modalidad híbrida, el derecho a la educación de niños y jóvenes”.

Añade que con o sin pandemia, es impostergable cerrar la brecha digital que afecta al sistema educativo, así como potenciar el uso pedagógico de las tecnologías, reconociendo que la figura del maestro es insustituible.

En Puebla los beneficiarios se calculan en más de 80 mil trabajadores de la educación, tanto de la sección 23 como de la 51

El SNTE pidió proporcionar a cada profesor las herramientas necesarias para desarrollar sus tareas: computadora, costo de internet, actualización y descarga administrativa para fortalecer y mejorar la educación a distancia en sus diferentes modalidades.

Conforme avance el restablecimiento de la normalidad y el descubrimiento de la vacuna contra la Covid-19, la organización magisterial propone gestionar su aplicación, como grupo prioritario, a todos los integrantes de las comunidades educativas.

También requiere, entre los diez puntos, garantizar el derecho humano a la salud, seguridad social, salarios, certeza laboral, pensión y vivienda digna de los trabajadores de la educación, en especial a quienes sufren alguna enfermedad subyacente a los riesgos de contagio o son adultos mayores.

En cuanto a los Consejos Técnicos, el SNTE insta a que se realicen a distancia y demanda apoyo para la producción de materiales en línea, aplicaciones y contenidos, que respondan a las exigencias de cada grado, nivel y modalidad escolar, protegiendo los derechos de autor de los maestros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: