Educación

Podría retrasarse el regreso a clases virtuales: SEP

Por: Angélica Ruiz

El próximo lunes, autoridades federales darán a conocer las nuevas disposiciones para el regreso a clases en México. En este sentido, el secretario de Educación de Puebla, Melitón Lozano Pérez, consideró que podría retrasarse el regreso virtual a clases previsto para el 10 de agosto.

Tras asistir a la ceremonia conmemorativa al CCIX Aniversario Luctuoso de Miguel Hidalgo y Costilla, encabezada por el gobernador Miguel Barbosa, Melitón Lozano explicó que la Secretaría de Educación de Puebla (SEP) recibió la directriz de aplazar el inicio de la fase intensiva del Consejo Técnico.

Afirmó que el estado trabaja de la mano con la federación y señaló que el próximo lunes, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y el secretario de Educación Pública federal, Esteban Moctezuma Barragán, darán a conocer el ajuste al calendario escolar 2020-2021.

Recordó que el próximo 10 de agosto está programado el regreso a clases, aunque posiblemente no será así debido a la situación que se vive en el país y estado por la pandemia de coronavirus, de tal modo que la fecha podría cambiarse.

“Hasta ahorita está programado el 10 de agosto el regreso a clases, sin embargo, no creo, así como pintan las cosas no será posible, por lo tanto, habrá una nueva fecha y se requiere que el Consejo Técnico sea los más cercano, al inicio de clases para que estén frescas las cosas”, destacó.

El funcionario estatal resaltó que en esta semana los docentes continuarán trabajando de manera virtual, pero se está en espera de las indicaciones del próximo lunes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: