Puebla

Con 451 casos de Covid-19 Puebla esta en semáforo “rojo infierno”: Barbosa

Por: Angélica Ruiz

El gobernador Miguel Barbosa Huerta, en ausencia del titular de la secretaría de Salud, ofreció el reporte actualizado de nuevos casos de COVID-19 en la entidad, informó que al acumulado de 21 mil 229 se sumaron 377 nuevos casos registrados en las últimas horas, más 74 reportes rezagados, a la fecha se reportan mil 645 casos activos en la entidad.

En cuanto al número de defunciones el mandatario confirmó 17 decesos acaecidos en las pasadas 72 horas y 23 reportes atrasados lo que da un total acumulado de 2 mil 600 fallecimientos por COPVID-19 en la entidad.

El mandatario insistió que dado el nivel de contagios, Puebla se mantiene en semáforo “Rojo infierno” por ello es necesario fortalecer las medidas de restricción, sana distancia, así como campañas de divulgación y conciencia para poder retornar a la normalidad.

Por su parte el secretario de Gobernación David Méndez informó que se registraron 3 nuevos contagios en personas privadas de la libertad, dos provenientes del penal de San Miguel en la capital y uno de Tepexi.

En total son 126 internos los contagiados hasta el momento, 120 reciben atención en el Penal COVID, siete más están hospitalizados y no se registraron en las últimas horas defunciones.

Por otra parte, confirmó el deceso de un poblano más en Estados Unidos a consecuencia de la enfermedad e informó que este sábado llegarán a territorio poblano los restos de un paisano fallecido en la Unión Americana para ser entregado a sus familiares en Izúcar de Matamoros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: