Puebla

Decidieron 120 restauranteros de Puebla reabrir hasta 2021

Por: Angélica Ruiz

La presidenta de la Canirac, Olga Méndez Juárez, informó que ante los constantes retrasos en la reactivación económica en Puebla, 120 negocios decidieron cerrar sus puerta y reabrir hasta el próximo año.

En este sentido, la representante de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) indicó que debido a que no reabrirán sus puertas este 7 de agosto – como se había previsto- algunos negocios, sobre todo de los corredores universitarios, cerraron hasta enero próximo.

“Muchos esperarán hasta 2021, pues empezando con un aforo reducido y con una economía lastimada no creen salir adelante con esos pocos ingresos”, dijo.

Explicó que muchos de estos lugares ya hicieron la devolución de locales y venta de sus equipos de cocina para poder saldar deudas y pagar o negociar con sus trabajadores, producto de la emergencia sanitaria por coronavirus.

Méndez Juárez destacó que con estos cierres aproximadamente tres mil personas pasan a la lista de desempleados, complicando la economía estatal y familiar.

Asimismo, hizo un llamado a los ciudadanos a cuidarse y usar cubrebocas para frenar la pandemia por coronavirus, pues no sólo esta afectando a los empresarios, sino a miles de familias que hoy están sin empleo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: