Puebla

Canceló Barbosa mensaje de 1er año por amenazas del PAN

Por: Angélica Ruiz

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, canceló su mensaje de primer año de labores, debido a que fue amenazado por el Partido Acción Nacional (PAN) con ser denunciado si daba un mensaje a la población, al considerarse que sería un acto de promoción.

Hace unos días, Barbosa Huerta explicó que emitiría un mensaje este martes 4 de agosto, fecha en la que tomó protesta como titular del Poder Ejecutivo estatal. Sin embargo, informó que el domingo, la dirigente estatal del PAN, Genoveva Huerta Villegas, dio a conocer que denunció ante el Instituto Electoral del Estado (IEE) al mandatario por incurrir en presunta promoción personal y proselitismo con recursos públicos.

“Ya me amenazaron con denunciarme si doy un mensaje, porque sería de promoción, porque se volvió un asunto de no correspondencia a la ley”, dijo en su habitual conferencia de prensa virtual.

Recordó que el primero de agosto tomó protesta como gobernador, pero de acuerdo a la ley, su informe de labores tiene que ser en los primeros 15 días de diciembre. “Si hago un acto, si doy un mensaje, se me acusa de promoción, tengo una señora que me persigue, ¡help me!, entonces vamos a ver cómo lo podemos suplir”, agregó.

En ese contexto, recordó que cuando arribó a la gestión estatal la administración interina, encabezada por Guillermo Pacheco Pulido, ya se había gastado el dinero y no tuvo forma de hacer obra en ese año. Para este 2020, refirió se paró todo en marzo por la pandemia por coronavirus, pero a partir de agosto se desarrollará un enorme programa de infraestructura.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: