Puebla

Emplazó a huelga sindicato de VW

Por: Angélica Ruiz

El Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Similares y Conexos “Volkswagen México” formalizó la solicitud de emplazamiento a huelga ante la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje; incluso consideró que es prematuro señalar la falta de condiciones para lograr mejoras en el contrato colectivo correspondiente.

A través de un comunicado, dicho sindicato indicó que las negociaciones continúan con la empresa, en la inteligencia que ambas partes se han visto afectadas debido a la contingencia sanitaria por Covid-19.

“Tan entendemos las consecuencias, que por ello hemos mostrado nuestro completo apoyo en reanudar labores y cumplir con el programa anual de producción, pese a que nuestra entidad se encuentra en semáforo rojo por el número de contagios y lamentables decesos”, expuso.

Aseguró que este gremio representa a trabajadores cuya experiencia, habilidades y conocimientos son de clase mundial; incluso recordó que el grupo Volkswagen realizó una competencia entre 23 de sus plantas en el mundo denominada «Speed+2019» y fue la perteneciente a Puebla la que obtuvo el primer lugar.

“Esta organización sindical considera que es prematuro señalar la falta de condiciones para lograr mejorar en nuestro contrato colectivo de trabajo, si atendemos a que la empresa también ha enterado un pliego de peticiones que se están analizando y discutiendo”, agregó.

Finalmente, confió en que la voluntad sea mutua para lograr el entendimiento en beneficio de ambas partes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: