Puebla

Propone PRI apoyos a familias en el regreso a clases

Por: Angélica Ruiz

Presentaron Néstor Camarillo y Américo Zúñiga Programa de Inclusión y Alfabetización Digital, que impulsa el dirigente nacional Alejandro Moreno Cárdenas.

Ante los retos y dificultades que representará para las familias poblanas el inicio del Ciclo Escolar 2020-2021 a distancia, el próximo 24 de agosto, el PRI en Puebla presentó un plan de apoyos integrales que propone la entrega de tabletas con materiales precargados; apoyo económico a quienes tengan hijos en edad escolar, descuento de 50 por ciento en tarifa eléctrica y atajar cualquier intento de despido del personal docente.

Néstor Camarillo Medina, presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), destacó este plan que impulsa el presidente nacional del partido, Alejandro Moreno Cárdenas, con todo su Comité Ejecutivo Nacional.

Camarillo citó al presidente del CEN, Alejandro Moreno, respecto de que “no estamos dispuestos a seguir sacrificando la educación de nuestros hijos por el mal manejo del gobierno de Morena durante esta pandemia”.

Agregó que el PRI comparte que la salud de los niños debe ser la prioridad e hizo un llamado a respetar las indicaciones del gobierno federal respecto del regreso a clases.

A los padres y madres de familia poblanas comunicó el compromiso del presidente Moreno Cárdenas. “Cuentan con el PRI para poner la educación primero”.

Junto con el delegado del CEN, Américo Zúñiga Martínez, detalló las cuatro propuestas para apoyar a las familias y a los alumnos:

1.- Programa de Inclusión y Alfabetización Digital.
Relanzar el Programa de Inclusión y Alfabetización Digital para entregar tabletas con libros de texto y material didáctico precargado a los estudiantes que lo necesiten para que puedan estudiar en casa, con mejores herramientas.

2.- Apoyo Económico a Familias de Escasos Recursos.
Muchas familias quedaron sin recursos por la pandemia, y tenemos que apoyarlas. Por eso, proponemos dar un apoyo económico a las familias de escasos recursos con niños en edad escolar para que puedan solventar los gastos que significa educar a sus hijos desde su casa.

3.- Subsidio a la Luz de 50 por ciento.
Tener a los niños en casa ha ocasionado un aumento del gasto de energía eléctrica, que ha afectado la economía de las familias. Por esos, proponemos dar un subsidio a la luz del 50 por ciento para las familias con hijos en edad escolar.

4.- Ningún Maestro o Personal Escolar Será Despedido.
No podemos dejar fuera al personal al personal docente, que ha dado lo mejor de sí en esta pandemia. Pedimos que se garantice que ningún maestro o personal escolar sea despedido durante este periodo. ¡Qué no se pierda ni un empleo más!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: