Nacional

Se reunirá AMLO con la CONAGO en San Luis Potosí en 10 días

Por: Angélica Ruiz

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que en 10 días se reunirá con todos los gobernadores de la República en San Luis Potosí, luego de ser cuestionado sobre la nueva carta que nueve gobernadores firmaron para solicitar un trato directo con el Jefe del Ejecutivo Federal.

“Yo estoy abierto al dialogo, siempre”, afirmó el mandatario luego de comentar que sostuvo una reunión con el gobernador de San Luis Potosí, quien también es el presidente de la a Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) y con quien se comprometió a realizar una reunión con todos los gobernadores en San Luis Potosí.

Venimos de movimientos distintitos y tenemos una excelente relación, independientemente de la cuestión política, trabajamos y hay respeto y hay coordinación, afirmó.

El mandatario señaló que ha platicado con los gobernadores de Jalisco, Guanajuato y Colima, y aunque la nueva carta se enfoca principalmente en temas de salud, señaló que no hay que dejar de lado el tema de que vienen elecciones

hay que decirlo, vienen las elecciones y entonces… hay ruido, hay bulla, hay alboroto, como pasa en cualquier país del mundo, nosotros vamos a seguir actuando con responsabilidad.”

En otro orden de ideas, reconoció que no han podido cumplir con el compromiso de reconvertir el entonces penal de la Islas Marías en un centro cultural, pero adelantó que encomendará a la Secretaría de Marina agilizar esta reconversión. De igual forma, aseveró que el plan de descentralización del gobierno federal que prevé el traslado de Fonatur a Nayarit aún sigue vigente aunque no se ha concretado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: