Educación

Dio a conocer SEP a directivos los lineamientos para el inicio a clases

Por: Angélica Ruiz

El titular de la Secretaría de Educación (SEP), Melitón Lozano Pérez, encabezó el Consejo Técnico Estatal en el que participaron los directores de los niveles de Educación Básica y Media Superior; en dicha reunión trazarán las estrategias para evitar la deserción escolar así como la forma en que se iniciará el ciclo escolar 2020-2021.

Este día el funcionario se reunión con los directores de los niveles de Educación Básica y Media Superior para darles a conocer cómo quedó establecido el calendario escolar, así como los lineamientos del inicio de clases, el cual será a distancia.

Entre los temas que se trataron, fue dar a conocer el calendario escolar a distancia, la distribución de los libros de texto en el estado y establecer estrategias que eviten el abandono escolar.

Cabe señalar que esta ultima es la de mayor interés, pues el titular de la SEP ha referido que ningún estudiante debe quedarse sin estudio, pues la educación y su lugar está garantizado.

Aunado a esto destacó la importancia de la Capacitación Intensiva Fase II, que se dará a las y los docentes, como preparación para reforzar su labor dentro de la modalidad a distancia.

Este esfuerzo será vital para que los docentes puedan dirigir el aprendizaje de los menores y en este caso de los jóvenes.

Cabe hacer mención que en su oportunidad habrá un consejo con el nivel básico, para que tambien se den a conover los lineamientos necesarios para el ciclo escolar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: