Puebla

Reabrirán iglesias el 10 de agosto al 25 % de su capacidad: Arquidiócesis

Por: Angélica Ruiz

La Arquidiócesis de Puebla informó que la reapertura de templos y celebraciones con asistencia de fieles se llevará a cabo a partir del próximo 10 de agosto, no obstante, debido a la contingencia sanitaria por Covid-19 el aforo permitido será únicamente del 25 por ciento.

“Después del tiempo largo de espera, y gracias al diálogo y colaboración con las autoridades del Gobierno del Estado y de la Secretaría de Salud, les informo que la fecha de apertura de nuestros templos y comienzo de nuestras celebraciones con asistencia de fieles será, Dios mediante el lunes 10 de agosto. Esta apertura debe ser un proceso gradual, prudente y responsable. Debemos tener presente que el porcentaje de fieles que pueden participar en las celebraciones dentro del templo, es solo del 25 por ciento de la capacidad del mismo”, agregó.

A través de un comunicado, el arzobispo de la entidad, Víctor Sánchez Espinosa, pidió a los agentes de pastoral, presbíteros, religiosos y laicos instruir adecuadamente a los fieles, sobre todo a los adultos mayores y grupos vulnerables, para que puedan seguir participando en las celebraciones a través de las redes sociales o televisión.

Asimismo comunicó que durante el retorno de actividades se ofrecerá a los fieles gel antibacterial, a fin de reforzar las medidas de seguridad, pero también se tomará la temperatura a los asistentes a las iglesias.

En el caso de las parroquias que durante los próximos días tengan una fiesta patronal, la Arquidiócesis pidió no realizar estas actividades de forma multitudinaria.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: