Cholula

Registran universidades privadas reducción del 40 % en inscripciones

Por: Angélica Ruiz

Debido a la pandemia por coronavirus y la crisis económica que ha generado, el director general del Instituto de Ciencias Jurídicas (ICI), Germán Molina Carrillo, estimó que las universidades afiliadas a la AUIEMSS tienen una deserción de casi el 40 por ciento en su planta estudiantil.

Explicó que la Asociación de Universidades e Instituciones de Educación Media Superior y Superior (AUIEMSS) cuenta con más de 60 universidades, y en este periodo de reinscripción, casi el 40 por ciento no ha hecho su trámite o ha solicitado su baja.

Una de las causas, porque no tienen la posibilidad de seguir pagando su colegiatura, pese que las instituciones educativas han ofrecido algunas becas.

Lo anterior, consideró, sin duda impactará en la cobertura educativa que el estado tenía en el 2019, es decir, “Puebla estaba dentro de los estados con una cobertura alta, sobre un 34 ó 35 por ciento, pero esta deserción, y sobre todo la baja que hay en nuevos ingresos, estaríamos bajando de 2 a 3 puntos”, agregó.

Finalmente, reiteró que la deserción escolar en nivel superior se está dando principalmente porque no hay recursos para pagar las colegiaturas; pero también hay estudiantes que no coinciden con la educación a distancia, “no hay una cultura de que la educación a distancia sea una alternativa”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: