Puebla

Consideran consejeros de Morena que encuesta pondría en riesgo al partido

Por: Angélica Ruiz

Aplicar una encuesta para elegir a los dirigentes de Morena pondría en “riesgos los ideales del partido que al final acabaría corrompido”, señaló un grupo de consejeros del instituto político que se oponen a este método.

En rueda de prensa, los consejeros Pablo Salazar Vicentello, Eloisa Vivanco Esquivel y Edgar Garmendia de los Santos, señalaron que los estatutos del partido son claros, en el sentido que la selección de cualquier dirigente debe ser consensado con los consejeros locales y nacionales.

Incluso, Salazar Vicentello, indicó que si se aplica una encuesta se podrían inflar el padrón de militantes para beneficiar a determinado personaje, con el objetivo de que llegue a la dirigencia de Morena rumbo al 2021.

“No permitiremos que se abra la posibilidad de que la mafia del poder manipule o invada las decisiones que solo le competen a los militantes (…) Existe el riesgo inminente que otras fuerzas políticas e intereses ajenos a Morena interfieran de forma directa o indirecta en el curso natural de la vida interna de nuestro partido”.

Cabe señalar que su declaración se desprende, luego de que un grupo de diputados locales y federales por Puebla, pidió que se aplique una encuesta a toda la militancia para elegir a los dirigentes estatal y nacional de Morena.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: