Puebla

Listas las iglesias para abrir sus puertas con las medidas sanitarias

Por: Angélica Ruiz

Las iglesias de Puebla están listas para abrir sus puertas a los feligreses con todos los protocolos de prevención contra el coronavirus. En la Catedral de Puebla sólo estará permitido el acceso a 400 personas por celebración.

El rector de la Catedral poblana, Francisco Vázquez Ramírez realizó un recorrido a los medios de comunicación para dar a conocer las medias de seguridad implementadas en el templo para evitar la propagación del virus SARS-CoV-2, causante del covid-19.

Las misas dominicales en Catedral se realizarán a las 8:00 de la mañana, medio día y 19:00 horas con un aforo de sólo 30 por ciento. En la entidad, se estima la reapertura de más de tres mil templos católicos a partir de esta semana.

En el templo principal de Puebla, ubicado a un costado del zócalo, se tomará la temperatura y se aplicará gel antibacterial a todas las personas que ingresen al inmueble religioso.

Como se ha repetido en varias ocasiones, se solicita a los feligreses portar cubrebocas todo el tiempo, así como respetar los espacios asignados para conservar la sana distancia.

Recordó que la comunión se entregará en la mano, por lo que es sumamente importante que hagan uso de gel antibacterial, también se cambiará el saludo de la paz por una reverencia para evitar el contacto físico.

Asimismo, se recordó que las personas pertenecientes a grupos vulnerables podrán celebrar la misa desde sus hogares a través de la televisión, radio o por las redes sociales, pero se les pide permanecer en casa.

No todos los templos abrirán en Puebla debido a que el 80 por ciento de los sacerdotes forman parte del sector vulnerables por coronavirus, por lo que hasta esta semana se definirá su reapertura.

Piden mantener la fe durante la pandemia

Este domingo, monseñor Tomás López Durán, encabezó la misa dominical en donde invitó a los feligreses a tener fe durante la pandemia por coronavirus.

“Jesús nos invita a tener fe en este tiempo de pandemia”, expresó, al pedir por todas las personas que atraviesan por momentos difíciles.

También resaltó que es una de las oportunidades que los fieles tienen para vivir acorde a lo que dice la biblia y es hora de poner en práctica las buenas acciones y apoyo a quienes más lo necesitan.

“La lejanía nos pone a prueba, la cercanía nos fortalece (…) si hace uso días nos sentíamos consternados, Dios nos dice ora e intercede por nosotros”, dijo.

Finalmente, hizo un llamado a no tener miedo ya que hay que recordar que hay garantía de que Dios está con todos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: