Educación

Inició distribución de libros de texto: Barbosa

Por: Angélica Ruiz

El gobierno del estado de Puebla inició la entrega de libros de texto gratuitos para el nivel básico y -según expresó el gobernador Miguel Barbosa-, toda problemática relacionada con el cobro de cuotas se resolverá para que ningún niño se quede sin educación.

En conferencia de prensa virtual, Barbosa Huerta anunció que un total de 9 millones 177 mil 90 libros de texto gratuitos de los niveles de preescolar, primaria, secundaria y telesecundaria comenzaron a ser repartidos para que los estudiantes puedan iniciar satisfactoriamente el ciclo escolar 2020-2021.

Explicó que el proceso de entrega consiste en la distribución a las Cordes (Coordinación Regional de Desarrollo Educativo) y posteriormente de entregan a las distintas escuelas para que finalmente sean éstas instituciones las que a través de diversos mecanismos los entreguen a todos los estudiantes.

Cabe la pena señalar que el inicio a clases del nuevo ciclo escolar será a partir del 24 de agosto, sin embargo, por la contingencia derivada de la covid-19, se emplearán herramientas como la televisión e Internet para que los estudiantes puedan tener acompañamiento de los docentes a distancia.

“Para que puedan iniciar su curso a distancia tiene que ser con total disciplina, la entrada es 8:30, tienen que levantarse a las 7 para bañarse, ponerse su uniforme y comenzar con sus clases… Papás, no dejen que sus hijos se sigan levantando o no levantando, hay que disciplinarlos”, señaló el gobernador.

En tanto, el mandatario estatal se comprometió a resolver cualquier conflicto derivado del cobro de cuotas para que ningún niño se quede sin la educación correspondiente al presente ciclo escolar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: