Municipios

Podrían sancionar hasta con 43 mp a negocios que desacaten normas sanitarias

Por: Angélica Ruiz

El titular de Protección Civil y Gestión de Riesgos del municipio de Puebla, Gustavo Ariza Salvatori, informó que hasta con 43 mil pesos podrían ser sancionados los comercios que no respeten las medidas sanitarias implementadas por las autoridades durante la reactivación económica.

El funcionario municipal explicó que todos los negocios deben respetar los decretos de orden federal, estatal y municipal. Explicó que todos los establecimientos que abrieron el fin de semana cumplieron con las medidas sanitarias, por ello no hubo sanciones y sólo se realizaron recomendaciones.

Añadió que el esquema de supervisión es que se realiza una visita y si no cumplen con los protocolos sanitarios contra el covid-19 se realiza una clausura por un tiempo de 10 días; pero si rescinden se implementa una sanción económica de 500 Unidades de Medición de Actualización, que representa más de 43 mil pesos.

Hizo un llamado a los comerciantes establecidos para que no se gente no se deje sorprender durante esta reactivación económica con actos de corrupción, y se presenten a sus negocios personas que se hagan pasar por autoridades para pedirles dinero.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: