Puebla

Recuperará Puebla 30 mil de los 40 mil empleos perdidos por el Covid-19

Por: Angélica Ruiz

Durante la pandemia, Puebla ha perdido 40 mil empleos formales, pero en los próximos dos meses se espera recuperar 30 mil con la reactivación económica, afirmó la secretaria de Economía estatal, Olivia Salomón Vibaldo.

La funcionaria estatal señaló que de acuerdo al reporte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) más de 40 mil personas perdieron su empleo por el cierre de negocios o falta de recursos para solventarlos.

Agregó que la estrategia implementada por el gobierno para el regreso a la actividad económica considera sólo la reapertura de comercios, pero no el inicio de las actividades recreativas como salir a pasear con la familia o ir a comer a algún lugar los domingos.

“En este momento es desconfinamiento gradual para reactivar la economía, no estamos para reanudar la actividad social y el esparcimiento, los domingos no podemos estar saliendo de paseo, a restaurantes a comer, aún estamos en semáforo rojo”, indicó.

Recordó que sólo se reactivó la economía para salir a consumir algunos productos que requiere la población, pero hay que hacer las compras y volver a casa, evitar la salida de las personas de la tercera edad y los niños. Se trata de un consumo responsable que evite el incremento de contagios de covid-19.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: