Puebla

Supera Puebla las 3 mil muertes por Covid-19

Por: Angélica Ruiz

A las 3 mil 18 muertes por Covid-19 llegó Puebla con la confirmación de 15 en las últimas 72 horas, 231 son casos positivos, y 61 son rezagados, informó el secretario de Salud, José Antonio Martínez García.

De las 38 mil 400 muestras de laboratorio, el estado ha acumulado 24 mil 443 casos y 3 mil 18 defunciones.

En video conferencia de prensa, el encargado de la Salud en Puebla, dijo que hay 833 pacientes hospitalizados, de los cuales 155 están en terapia intensiva con ventilación mecánica asistida.

La capital poblana presenta el mayor número de casos de Covid-19 con el 66 por ciento, y la zona conurbada con el 73 por ciento.

Se han recuperado 20 mil 106 personas de la infección, y se tiene mil 319 casos activos de coronavirus en 80 municipios de los 217.

En el caso de las personas privadas de la libertad, actualmente están en confinamiento 50 que resultaron positivos al Covid-19, informó el secretario de Gobernación, David Méndez Márquez, quien puntualizó que 41 se encuentran en el Penal Covid, en el Centro de Internamiento Especializado para Adolescentes (Ciepa), entre ellos 40 hombres y 1 mujer, y 7 están hospitalizados.

El total de migrantes fallecidos por Covid-19 en la Unión Américana por la infección es de 447 personas, casos que han sido documentados por las autoridades estatales.

Es importante señalar que el índice de pruebas por Covid-19 positivos actualmente es del 47 por ciento, ya que semanas atrás Puebla mantenía entre 70 a 65 por ciento de casos positivos, mientras en legalidad la cifra es del 12 por ciento.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: