Municipios

Asume gobierno control de la seguridad en Tlacotepec

Por: Angélica Ruiz

El gobernador Miguel Barbosa Huerta anunció que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal asumirá el control de la seguridad en el municipio de Tlacotepec de Benito Juárez, donde recientemente se presentó el linchamiento de una persona.

“Vamos a asumir el control de la seguridad pública en Tlacotepec, pero tiene que basarse en términos de coordinación especial, no nada más decir: ahí te va la seguridad y encárgate de ella y mándame policías y yo ya me lavo las manos. No”, destacó.

Dijo que instruyó al titular de la dependencia encargada de la seguridad, Raciel López Salazar, para que se reúna con el alcalde de dicho municipio y junta auxiliar, para que se resuelvan todos los detalles relacionados con asumir la seguridad pública en un lugar tan importante.

Lo anterior sucedió luego de que el pasado domingo, un presunto delincuente, acusado de intentar raptar a una menor de edad fue linchado por una turba que lo golpeó hasta quitarle la vida en la junta auxiliar de San Marcos Tlacoyalco, del municipio de Tlacotepec de Benito Juárez.

Fue alrededor de las 18:00 horas, cuando tres individuos que deambulaban por el municipio fueron acusados de intentar robarse a una jovencita, lo que derivo la intervención de las autoridades auxiliares que lograron la captura del hombre.

El detenido fue traslado a la comandancia de la comunidad, lugar al que llegaron pobladores y en minutos golpearon a los policías y destruyeron el acceso de la comandancia para sacar al detenido.

Con objetos en mano golpearon de forma brutal al individuo, lo que fue trasmitido incluso a través de las redes sociales.

Tras quitarle la vida al supuesto delincuente, la gente le prendió fuego y continuó golpeando y vandalizando la presidencia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: