Municipios

Acusó Claudia Rivera intento de extorsión de regidores por 3 mdp

Por: Angélica Ruiz

La presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, denunció el intento de extorsión de dos regidores que le pidieron 3 millones de pesos para emitir su voto a favor de la reorientación de recursos para reactivar la economía en la ciudad durante la pandemia, que ella propuso.

En conferencia de prensa, durante la presentación del “Plan 500 millones” que destinará parte del presupuesto del municipio capitalino a programas de atención a sectores afectados por la pandemia y apoyar la reactivación económica, la funcionaria reveló que dos regidores buscaron un beneficio para avalar este programa.

“Por lo oscurito nada y por encima de la ley nadie, con amagues o extorsiones, menos. A esas voces agoreras del fracaso que acusan que existen otros intereses de este esfuerzo municipal, les pido no seguir lucrando políticamente ante estas circunstancias, les pido ser responsables, no meter sus intereses personales, ni mezquinos en esta situación delicada”, dijo.

La munícipe subrayó que por la cantidad de inversión que tiene el programa, será el más vigilado de la administración, por ello se rendirán cuentas claras.

Por su parte, la secretaria general del ayuntamiento poblano, Liza Aceves López, abundó que son dos integrantes de Cabildo los que pidieron dinero a cambio de su voto. Pero no reveló nombres.

Detalló que solicitaron tres millones pesos a la presidenta municipal para que emitieran su voto a favor por el “Plan de 500 Millones” que fue aprobaron el martes en sesión extraordinaria de Cabildo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: