Municipios

Aprobó Cabildo de San Andrés Cholula estímulos a comercios para reactivar economía regional

Por: Angélica Ruiz

Como una medida que favorezca la reactivación económica con la apertura de negocios y la generación de nuevas fuentes de empleo en el municipio, en sesión ordinaria del Honorable Cabildo fueron aprobados estímulos fiscales en recargos y actualizaciones en licencias de funcionamiento y servicio de limpia comercial.

Por lo anterior, se aplicará el 100% de descuento en recargos y actualizaciones por refrendo de licencias de funcionamiento, 100% en recargos y actualizaciones en servicio de limpia comercial; 50% por refrendo de licencia de funcionamiento y 50% en las expediciones de licencias de funcionamiento nuevas, estímulos que estarán vigentes del 17 de agosto al 18 de diciembre del 2020.

De igual forma, fueron aprobadas las condonaciones a establecimientos de actividades no esenciales de los meses de abril a julio, así como la realización de refrendo de su dictamen de Protección Civil, sin recargos, si se realiza el trámite entre 17 de agosto y el 30 de octubre.

Durante su intervención, la presidenta Karina Pérez Popoca mencionó la importancia de que el Ayuntamiento brinde las condiciones adecuadas para fomentar la inversión privada en el municipio y ello agilice la reactivación económica y la generación de empleos directos.

De igual forma, reconoció que con el otorgamiento de estímulos fiscales se incentiva la recaudación en beneficio de las arcas municipales, para que el ayuntamiento pueda brindar los servicios públicos y programas sociales a toda la ciudadanía.

Finalmente, como una medida adicional para reducir la posibilidad de contagios de COVID-19, a propuesta de la presidenta Pérez Popoca fue aprobada por unanimidad la suspensión de todos los eventos masivos en municipio (turísticos, culturales, deportivos o religiosos), hasta el 31 de diciembre; en este caso, sólo se contemplan actos protocolarios a puerta cerrada para la conmemoración del aniversario de la Independencia, así como el 2do informe de gobierno.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: