Municipios

Quebraron más de 500 negocios en San Andrés Cholula

Por: Angélica Ruiz

El 50 por ciento los negocios adscritos a la Cámara Nacional del Comercio (Canaco) en San Andrés Cholula han reanudado actividades, luego de la primera etapa de la reactivación económica permitida por el gobierno del estado.

Lamentablemente, 500 de los 3500 establecimientos en la zona ya no abrirán, porque sus propietarios notificaron cierres definitivos por la crisis económica generada por la pandemia del Covid-19.

La afectación económica que por la suspensión temporal de actividades derivado de la pandemia, ya dejó de cuantificarse en los 10 millones de pesos.

El representante de Canaco, Eduardo García Casas, informó que aun cuando no se tiene el corte oficial de ventas, éstas muestran lentitud ante el repunte esperado.

Detalló el líder empresarial que los comercios establecidos representados por la Canaco, se ubican en polígonos de San Andrés Cholula, ubicados en la cabecera local y en la Reserva Territorial Atlixcáyotl.

Sin embargo, confió en que la reactivación del comercio formal en dicho municipio retomé su ritmo, aunque ante el escenario, se prevé que habrá lentitud en este proceso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: