Municipios

Retó G5 a Rivera a revelar nombres de supuestos regidores extorsionadores

Por: Angélica Ruiz

Regidores del autonombrado “G5” quienes fueron señalados de intentar extorsionar con 3 millones de pesos a funcionarios para votar a favor de dicha propuesta acusaron que quienes encabezan el Ayuntamiento de Puebla pretenden crear un “falso escándalo”, “una cortina de humo” para que la sociedad no se haga preguntas sobre el verdadero fondo de la sesión extraordinaria de Cabildo, donde por mayoría se probó la reorientación de 500 millones de pesos.

Luego que la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, y la secretaria general del Ayuntamiento, Liza Aceves López, denunciaron que dos regidores del G5 intentaron cobrar 3 millones de pesos a cambio de votar a favor de la reorientación presupuesta, este día este grupo de cabildantes exigieron a ambas presentar las pruebas correspondientes.

En este tenor, apuntaron que el G5 hace su trabajo en beneficio de las y los poblanos. Por su parte, el regidor Edson Armando Cortés Contreras agregó que con la declaración de la edil y de la secretaria general se pretende no aclarar el presupuesto del año pasado de 5 mil 781 millones de pesos, así como del presente año por 6 mil 597 millones de pesos.

“El G5, regidores de Morena le exigen a la presidenta municipal de Puebla ponerle nombres y apellidos de quienes han intentado cobrar para presuntamente aprobar actos de Cabildo. Los señalamientos que hizo ayer quien encabeza el Ayuntamiento de Puebla ponen en entredicho la honorabilidad, desacreditan, lastiman y laceran social y políticamente a los integrantes del Cabildo; por lo que los regidores de Morena exigimos de manera inmediata presentar las pruebas necesarias”, dijo.

Incluso, aseguró que también existen hechos con apariencia de delito en diferentes dependencias del Gobierno Municipal, entre ellas Secretaría de Infraestructura, Seguridad Ciudadana, Administración, así como en el SMDIF.

“Quienes representamos al Movimiento de Regeneración Nacional en el Cabildo exigimos que se proceda conforme a derecho en contra de quien o quienes dicen que supuestamente quiere extorsionar (…). No permitiremos que se vulnere la democracia que las y los poblanos han ganado con la conformación de esta Cabildo histórico”, expresó al sentenciar que las amenazas e intimidaciones no van con los regidores del G5.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: