Educación

Listos los maestros para iniciar el ciclo escolar 2020-2021: Melitón Lozano

Por: Angélica Ruiz

El secretario de Educación Pública (SEP), Melitón Lozano Pérez indicó que los maestros están listos para iniciar el curso remedial el próximo 24 de agosto; además recordó que se transmitirán programas desde las 7:30 de la mañana, mismos que estarán vinculados a un repaso de lo que ya se vio en el ciclo escolar pasado.

Indicó que las primeras tres semanas de clases tendrán que ver con el curso remedial que anunció la dependencia, mismo que tiene el objetivo de regularizar a los alumnos respecto a los meses que ya no acudieron a clases.

El funcionario estatal señaló que los maestros ya concluyeron el taller intensivo de capacitación, en el cual se les dio a conocer la guía que será utilizada para la fase compensatoria de nivelación; en este caso dijo que la televisión y los programas que en ella se presten servirán de apoyo para este curso.

Explicó que las guías que se dieron a conocer a los docentes serán la base, pues aclaró que los programas no sustituyen el trabajo de los docentes ni tampoco los planes de estudio.

Agregó que los horarios serán diferidos de acuerdo a los grados, que van desde la educación inicial hasta la secundaria.

Aunado a esto hizo un llamado a los padres de familia para que entren en contacto con los profesores, y en la medida de lo posible apoyen a los estudiantes con los horarios y su permanencia frente a los programas.

Dijo que la figura docente es insustituible y por ello impulsarán trabajos en los cuadernillos que entregará la dependencia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: