Cholula

Reiteró Arriaga disposición de colaborar con el gobernador para construir el nuevo Cereso

Por: Angélica Ruiz

El presidente municipal de San Pedro Cholula, Luis Alberto Arriaga Lila reconoció el esfuerzo del gobierno del estado para construir el nuevo Cereso de Cholula y reiteró su compromiso de trabajar de la mano con el gobernador, Luis Miguel Barbosa para cristalizar la obra que iniciará su construcción en los primeros meses del 2021.

Tras el anuncio del Ejecutivo local para construir el nuevo penal de Cholula, Arriaga Lila destacó que dicha obra se detuvo por la pandemia.

“El anuncio es simple y llanamente entender que Luis Miguel Barbosa es un aliado de San Pedro Cholula y que nosotros seguiremos trabajando de la mano del gobernador”.

El presidente municipal mencionó que se estima una inversión superior a los mil millones de pesos y explicó que su administración trabaja en encontrar el terreno idóneo, porque el que se tenía planeado es de 1.8 hectáreas y se necesita de 10 por lo que se estan analizando opciones para resolver dicho tema cuanto antes.

“Es una muy buena noticia para los cholultecas, es una muy buena noticia para los Derechos Humanos, es una buena noticia hasta para los internos del propio Cereso que desafortunadamente viven en condiciones terribles de hacinamiento y el actual penal ha sido sobrepasado desde hace muchos años”.

Luis Alberto Arriaga mencionó que el nuevo Cereso será de mediana seguridad, con capacidad para mil internos y la intención del gobernador es no solamente sacar la cárcel de San Pedro Cholula, sino despresurizar un poco el penal de San Miguel y también sacar la cárcel de Huejotzingo.

Actualmente el Cereso de Cholula -que se ubica a pocas calles del zócalo-, cuenta con 470 internos y opera en condiciones terribles, además de que le cuesta mucho dinero al municipio porque son 13 los municipios que pagan la manutención, además de que dicho costo ha aumentado por la compra de medicinas, sanitización para seguridad tanto de los internos como de sus familias y los trabajadores.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: