Puebla

Confirmó Barbosa que demandará a Lozoya por daño moral

Por: Angélica Ruiz

El gobernador Miguel Barbosa Huerta anunció que presentará una demanda por daño moral en contra del ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin, luego de que lo acusó de recibir dinero, junto con otros seis exlegisladores, para trabajar en favor de la Reforma Energética en el gobierno de Enrique Peña Nieto.

En videoconferencia, el mandatario ratificó que nunca ha tenido ningún diálogo, ni de manera personal, ni telefónico, con el ex funcionario federal, quien hoy se encuentra detenido por presuntos actos de corrupción.

Sostuvo que las afirmaciones de Lozoya Austin, tal como se presentaron en los medios de comunicación, son totalmente falsas, por lo que lo retó a que presente una sola prueba de su dicho.

“Estoy tranquilo, estoy limpio, desconozco las motivaciones que están en el origen de llevar a que aparezca yo ahí, lo sabré, me llegaré a enterar de dónde salen esas motivaciones y esa perversión. Yo estoy limpio, yo actúo con honestidad y buena fe”, aseveró.

Asimismo, negó que le haya pedido a Lozoya Austin que cambiara a su hermano a trabajar a oficinas centrales, ´”mi hermano nunca ha estado en oficinas centrales”, agregó.

Reiteró que nadie encontrará un video o recibo o grabaciones donde se vea que recibió dinero por parte de Emilio (Lozoya). “Mala estrategia la de ellos de querer involucrar a alguien a quien no le van a poder imputar absolutamente nada. Repito, si voy a presentar una demanda por daño moral en contra de Emilio Lozoya”, comentó.

La noche del lunes, en un noticiario televisivo, revelaron las declaraciones del ex director de Pemex ante autoridades, donde asegura que el gobernador junto con otros ex senadores y el ex diputado Ricardo Anaya, recibieron sobornos por 80 millones de pesos.

El dinero, afirmó, era para que trabajaran a favor de la Reforma Energética, votación en la cual el Partido de la Revolución Democrática (PRD), que coordinaba Barbosa Huerta en el Senado, fue en contra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: