Municipios

Denunció empresario a Huepa y Paisano por corrupción

Por: Angélica Ruiz

El Ayuntamiento de San Andrés Cholula iniciará un nuevo proceso en contra de los ex presidentes municipales Miguel Ángel Huepa y Leoncio Paisano, luego de la denuncia por corrupción presentada por un empresario inmobiliario.

En rueda de prensa, el emprendedor, Julio César Ramírez y Villafaña, explicó que lleva diez años detenido un proyecto de vivienda por el que pagó sobornos con terrenos por más de un millón de pesos.

Explicó que en 2012 fue contactado por gente de Miguel Ángel Huepa, para poder sacar los trámites burocráticos y permisos correspondientes.

De este modo, le pidieron un millón y medio de pesos, pero al no contar con el efectivo le propusieron dar a cambio unos terrenos, los cuales entregó en primera instancia a la esposa de Miguel Ángel Huepa y, posteriormente, pasaron a posesión de dos prestanombres.

El empresario presentó documentos de compra-venta de los terrenos notariados, por lo que solicitó ayuda a la actual administración municipal para destrabar los problemas de las viviendas.

Señaló que hasta la fecha el fraccionamiento tiene problemas de inundaciones, debido a las irregularidades en los trabajos de las pasadas administraciones municipales.

Al respecto, la presidenta municipal de San Andrés Cholula, Karina Pérez Popoca, señaló que se abrirá la investigación correspondiente y aseguró que no habrá impunidad y se fincarán responsabilidades.

“No es venganza, es justicia”, aseguró al indicar que se llegará hasta las últimas consecuencias y, sobre todo, se hace antes de tiempos electorales, para que no se contaminen los procesos con la política.

“Muchas cosas se movieron en la sombra de la corrupción, pero tenemos que documentar todo” dijo al reiterar que no habrá denuncias anónimas mediáticas, sino se resolverá todo en los Tribunales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: