Puebla

Se evitó la huelga en VW

Por: Angélica Ruiz

La empresa Volkswagen de México y el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz (SITIAVW) alcanzaron un acuerdo en su Contrato Colectivo de Trabajo que brinda estabilidad a la firma alemana y evitó la huelga.

El incremento total es de 5.4 por ciento, 3.72 por ciento al salario 0.75 por ciento al fondo de ahorro y poco más de 1% a prestaciones

A través de un comunicado de prensa la armadora informó que después de cinco décadas la empresa ha enfrentado muchos problemas, pero hoy intenta salir delante de una crisis de salud pública y económica sin precedente por la pandemia.

“La empresa en conjunto con la representación de sus trabajadores, demuestra una vez más que tiene la capacidad para hacer frente a los desafíos y así contribuir a la recuperación económica del país”, señala el documento.

Y agregó, “quiero reconocer a las comisiones negociadoras, por su esfuerzo para alcanzar este acuerdo aún en estos tiempos desafiantes”, señaló Steffen Reiche, presidente del Consejo Ejecutivo de Volkswagen de México.

“El resultado de esta negociación es una muestra de que ambas partes compartimos una visión a largo plazo, en beneficio de miles de familias”, destacó.

A lo largo de más de tres semanas, las partes han trabajado en la revisión de diversos temas que tienen como objetivo la mejora de la calidad de vida de los trabajadores de la armadora Volkswagen en Puebla, que cuenta con la planta productora de vehículos más grande de la industria automotriz en México.

“El acuerdo que alcanzamos hoy envía una señal muy positiva al Grupo Volkswagen, sobre la sensibilidad y empatía del equipo en México. Reconozco a las comisiones negociadoras, cuyo talento y capacidad de diálogo hizo posible que se alcanzara este entendimiento”, indicó Kai Linnenkohl, vicepresidente ejecutivo de Recursos Humanos y Organización.

El acuerdo conseguido por las partes ha sido protocolizado ante la autoridad federal y las comisiones retornan a sus actividades en la fábrica ubicada en el municipio de Cuautlancingo, Puebla.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: