Educación

Carecen de internet 7 de cada 10 estudiantes de educación básica

Por: Angélica Ruiz

La directora general de Planeación y Servicio Profesional Docente de la Secretaría de Educación (SEP), María del Coral Morales Espinosa destacó que en el modelo educativo a distancia se garantizará una educación alcanzable, inclusiva, pertinente y acorde al contexto de la contingencia.

Precisó que la educación debe ser significativa para los niños, y sobre todo ahora que lo harán a distancia, pues estará acorde de las necesidades reales pero también en apego a los planes educativos.

Destacó que 38.7 por ciento de estudiantes utilizarán internet o alguna de las herramientas digitales que se han previsto, pero el 61.3 por ciento no lo hará, gracias a que desde la Federación se han instaurado estrategias para que todos tengan acceso a la educación.

María del Coral Morales indicó que, los datos del estado son muy similares a los de la Federación, pues ellos han contemplado que el 70 por ciento de los estudiantes de educación básica no tiene acceso a internet.

Aunado a esto señaló que el sistema que se implementará es parte de las 4A, que otorgará una educación alcanzable, inclusiva, pertinente y contextualizada a las circunstancias de las y los alumnos.

Dijo que los docentes tienen un papel fundamental para la planeación y seguimiento de las actividades de aprendizaje, pues su papel es insustituible.

Refirió que se contempla el uso de diferentes recursos de apoyo para estudiar en casa, teniendo como base los libros de texto y los cuadernillos de aprendizaje para el estudiante.

A claro que debe darse un apoyo y la participación de los padres de familia, pues también será de vital importancia, ya que los estudiantes al ser mejores deben contar con una supervisión.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: