Puebla

Se unió Puebla al paro de telefonistas

Por: Angélica Ruiz

Trabajadores de Teléfonos de México (Telmex) en Puebla se unieron al paro nacional por 24 horas debido a que se pretende eliminar la cláusula de jubilación para personal de nuevo ingreso.

Los empleados se colocaron en las afueras de las instalaciones principales de la ciudad, ubicada en bulevar Atlixco y 25 Poniente, así como en otros puntos de la entidad.

El líder sindical de telefonistas de la sección 3, Marco Antonio Luna Montes, informó que son alrededor de 2 mil trabajadores en la entidad que estarán en paro, de los cuales, mil 100 son jubilados y 900 activos.

Detalló que el paro consiste en que ese número de trabajadores no laborarán, pero los servicios se mantendrán en lo mejor posible.

Los lugares donde se realiza el paro, además del central en bulevar Atlixco, son en los sitios del Centro, plaza San Pedro, Zaragoza, Amalucan, Cholula, Mayorazgo, “estamos distribuidos en toda la ciudad”.

Detalló que la empresa ha enfatizado su difícil condición económica y la baja en sus ingresos, derivado de la regulación, “sin embargo, estamos convencidos de que esta situación es un evento transitorio, por lo que los telefonistas no estamos dispuestos a sacrificar el futuro de los trabajadores de nuevo ingreso retirando su derecho a la jubilación, conquista sindical que significa el resultado de luchas históricas de nuestra organización”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: