Puebla

Avanza Agencia de Energía del Estado en igualdad sustantiva

Por: Angélica Ruiz

La Unidad de Igualdad Sustantiva de la Agencia de Energía del Estado de Puebla será la encargada de coordinar y supervisar políticas con un enfoque de derechos humanos, transversalidad de la perspectiva de género y diversidad e inclusión en este organismo.

Al encabezar la instalación de esta Unidad, el director general de la Agencia, Rodrigo Osorio, recalcó la importancia de tener mecanismos para propiciar la igualdad sustantiva en la institución.

Por su parte, la titular de la Unidad, María Valencia Gómez, destacó la necesidad de fomentar la participación de la mujer en el sector energético.

El sector de energía está altamente masculinizado. Mundialmente, en las áreas de hidrocarburos, las mujeres representan tan sólo el 22 por ciento; mientras tanto, en renovables, el 32 por ciento. Por ello, la Agencia trabaja para cambiar esta tendencia e implementar verdaderas políticas que promuevan la cultura de igualdad.

Derivado del acuerdo que expiden los lineamientos que deberán observar las dependencias y entidades paraestatales del Gobierno del Estado en materia de Igualdad Sustantiva, publicado el 2 de marzo del presente año, la Agencia instaló la Unidad de Igualdad Sustantiva con su primera reunión de trabajo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: