Municipios

Entregó Angélica Alvarado actas rectificadas a bajo costo

Por: Angélica Ruiz

Con el objetivo de brindar certeza jurídica a la ciudadanía, la Presidenta Municipal de Huejotzingo, Angélica Alvarado, llevó a cabo la quinta entrega de Actas del Registro Civil rectificadas a bajo costo.

Gracias a este programa municipal, 178 personas han podido rectificar documentos imprescindibles para realizar diferentes trámites y acceder a numerosos productos y servicios.

Durante la ceremonia de entrega de actas, la cual se llevó a cabo bajo estrictos protocolos de higiene y sana distancia, la Alcaldesa Alvarado Juárez, señaló que a la fecha y para este programa, se han destinado más de 800 mil pesos, logrando con ello que las personas que solicitan la rectificación de sus documentos se ahorren entre 3,500 y 5,500 pesos por dicho trámite.

Por su parte, el titular de la Dirección Jurídica del H. Ayuntamiento de Huejotzingo, Isaac Palacios Zepeda, destacó la importancia de contar con este tipo de programas para que la ciudadanía pueda regularizar su documentación oficial pues “muchas de las solicitudes que hemos atendido son de personas que tienen años con un acta de nacimiento con errores que les impide solicitar un apoyo económico, entrar a un programa social, gestionar un crédito, o simplemente realizar algún trámite personal”, puntualizó.

Cabe destacar que, en esta quinta entrega de actas rectificadas, ocho de ellas se tramitaron a través de la Dirección de Migración Municipal, con lo que se le da acceso a población migrante a tramitar documentación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: