Puebla

Podrán trabajadores de VW Puebla heredar sus plazas

Por: Angélica Ruiz

El Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen (Sitiavw) confirmó que consiguió un aumento salarial para sus afiliados de 3.62%, más 0.75% para fondo de ahorro, 0.54% para la prima vacacional; más 0.55% para la cláusula 30, relacionada con las vacaciones, por lo que el incremento global fue de 5.46%.

El secretario general de la organización, José Juan Hernández López, detalló que en total se consiguieron 14 acuerdos tras la revisión que concluyó el lunes pasado, y destacó como un logro importante que la empresa aceptara el rechazo al banco horas.

Otro punto importante, es que la representación sindical consiguió que a partir de ahora los trabajadores que se jubilen, podrán heredar sus plazas al interior de la armadora a un familiar directo. Además de beneficiar a quien se acoja a esta cláusula, se pretende garantizar que la firma alemana no disminuirá la cantidad de empleos permanentes y lo reemplace por eventuales.

“Anualmente la empresa tiene que dar 80 retiros voluntarios para compañeros de 60 años y ahí logramos en nuestro pliego petitorio solicitar que esos 80 compañeros cumpliendo los 60 años, puedan dejarle sus plantas a un familiar directo como los son hijos, sobrinos y nietos”, detalló.

De modo que a partir de la próxima quincena, los trabajadores categoría A4, que son los de los salarios más bajos, pasarán de ganar 288.27 pesos diarios a 298.71 pesos, mientras que según el tabulador, aquellos con los ingresos más altos, categoría “R”, percibirán 971.34 pesos, contra los 937.41 que recibían hasta antes del 18 de agosto pasado.

En tanto que los vales de despensa pasaron de 2 mil 996.33 pesos a 3 mil 104.80 pesos. El sindicato también consiguió la eliminación de la solicitud de la carta de antecedentes no penales para la contratación de nuevos técnicos, por considerarse violatoria de los derechos humanos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: