Puebla

Reportó Puebla 68 muertes y 281 nuevos casos de Covid-19 en los últimos 2 días

Por: Angélica Ruiz

En los últimos dos días, el covid-19 ha cobrado la vida de 68 poblanos y 281 personas más han contraído el virus durante el mismo período, según informó el secretario de Salud del estado, José Antonio Martínez García.

En conferencia de prensa, Martínez García detalló que que el martes se registraron 99 contagios y 42 decesos, mientras que el miércoles fueron 182 contagios y 26 decesos.

Aunado a ello, se sumaron a las estadísticas un total de 36 casos rezagados, con lo cual la entidad alcanza los 27 mil 105 contagios acumulados y 3 mil 408 decesos en lo que va de la contingencia.

Actualmente permanecen activos mil 178 casos en 83 municipios, y de éstos, un total de 718 personas han requerido hospitalización, de las cuales 126 se reportan graves y con asistencia de un ventilador mecánico.

En su intervención, el gobernador del estado, Luis Miguel Barbosa Huerta, reiteró el llamado a la población a acatar las medidas de prevención correspondientes para evitar el contagio o en su caso, acudir de inmediato al médico ante los primeros síntomas.

Por su parte, el secretario de gobernación, David Méndez Márquez, informó el deceso de una mujer poblana en Estados Unidos a causa del virus, con lo cual suman ya 453 migrantes poblanos que han perdido la vida por la pandemia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: