Nacional

Defendió Amlo a su hermano tras videos donde recibe dinero

Por: Angélica Ruiz

El presidente AMLO dijo que existen diferencias entre el video difundido por el caso Emilio Lozoya y el de su hermano con David León Romero, debido a que uno es un evidente caso de corrupción y el que involucra a su pariente se trata de la entrega de aportaciones realizadas por ciudadanos para el fortalecimiento de su movimiento.

En conferencia mañanera, el mandatario federal destacó además la diferencia de los montos, pues en el caso Lozoya se trata de sobornos millonarios para operaciones como Odebrecht y Agronitrogenados y la aprobación de la Reforma Energética, mientras que en el que aparece su hermano y el otrora titular de la Coordinación Nacional Protección Civil (CNPC), el monto no supera los 2 millones de pesos.

En su exposición, el mandatario federal dijo que el video difundido anoche por el periodista Carlos Loret de Mola, del cual no sabía de su existencia sino hasta esta semana cuando le informó el propio David León, se grabó en 2015, en el marco del proceso electoral para los comicios intermedios de ese año. AMLO recordó que en dichas elecciones, Morena apenas y se hizo de algún distrito y no ocupaban ninguna posición de gobierno.

Aseguró que además de las diferencias en las cantidades, el contraste se hace aún más claro en los fines de los recursos, pues mientras en el caso de Lozoya y los sobornos a legisladores se trató de “mordidas y extorsión”, el caso de su hermano Pío López Obrador y David León obedeció a un ejercicio de recaudación para mantener las actividades del movimiento que dio origen a la llamada “Cuarta Transformación”.

El actual titular del Poder Ejecutivo federal insistió en “no es igual” a sus antecesores, y que cualquier posible acto de corrupción o ilegalidad será denunciado y castigado por la autoridad correspondiente, sin importar que se trate de una persona cercana o un integrante de su familia.

Indicó que su lucha lleva muchos años y que ha sido financiada por el pueblo de México, tal y como ocurrió con la Revolución Mexicana encabezada por Francisco I. Madero, de la cual recordó tuvo un costo de más de 700 mil pesos de aquellos tiempos.

Con información de SDP Noticias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: