Educación

Prestará BUAP 6 mil computadoras a estudiantes y dará bono de 5 mil pesos a profesores

Por: Angélica Ruiz

Con el objetivo de apoyar a la comunidad universitaria, el Consejo Universitario de la BUAP aprobó el préstamo de seis mil equipos de cómputo a estudiantes y otorgar un bono de cinco mil pesos a seis mil docentes.

Durante la sesión virtual, los integrantes del Consejo Universitario reconocieron que es complicado el escenario que enfrentan muchos alumnos y docentes para continuar con la actividad académica en el período otoño 2020, pues las actividades se realizarán totalmente en línea.

Por tal motivo, el máximo órgano universitario aprobó por unanimidad prestar a seis mil estudiantes equipos de cómputo con router y paquete de datos incluidos para que puedan tomar sus clases y desarrollar las actividades propias del curso; el beneficio será para 3 mil estudiantes de nivel medio y 3 mil de nivel superior.

Así mismo, un total de seis mil docentes tanto con plaza como contratados por hora a clase recibirán un apoyo de hasta 5 mil pesos para que puedan adquirir un equipo de cómputo y/o las herramientas que les faciliten desarrollar la o partición de sus clases a distancia.

En su intervención, el rector de la BUAP, Alfonso Esparza Ortiz, destacó que este tipo de apoyos han sido posibles gracias a los ahorros que la Universidad ha logrado al reducir gastos en otras áreas, señalando que hay partidas presupuestales que ya no pudieron ejercerse por la contingencia, tales como la de intercambios.

“Pudimos generar un fondo de aproximadamente de 30 millones de pesos y se entrega un bono de cinco mil pesos. Sabemos que, en muchos casos, es insuficiente; sin embargo, es una cantidad para que puedan mejorar su paquete de internet, para que puedan escalar su computadora, para que puedan comprar un disco duro, para que puedan comprar nuevo software”, señaló Esparza Ortiz.

En cuanto a las computadoras, el rector señaló que la Universidad ya había hecho la inversión para que este equipo fuera utilizado en el examen de admisión, sin embargo ante la situación que vive el país por la contingencia de covid-19, optaron por prestarles a los estudiantes para que puedan continuar con sus cursos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: