Cholula

Invierte San Pedro Cholula en mejora de drenaje urbano e infraestructura escolar

Por: Angélica Ruiz

Con una inversión cercana a los 3 millones de pesos, el presidente municipal de San Pedro Cholula, Luis Alberto Arriaga Lila, entregó obras de infraestructura educativa en la junta auxiliar de Santiago Momoxpan, y en la escuela municipal de ballet, en San Cristóbal Tepontla; así como el mejoramiento de la red de drenaje, en el barrio de Santa María Xixitla.

Acompañado por los secretarios de Gobernación, y de Infraestructura, Carlos Ponce, y Eduardo Blanca, respectivamente; así como del director del SOSAPACH, Juan Pablo Silva, el alcalde entregó la construcción de la cancha deportiva de usos múltiples de la escuela secundaria Rafael Ramírez Castañeda, de la junta auxiliar de Santiago Momoxpan, donde se intervino la explanada y banquetas con concreto hidráulico; se colocaron estructuras para tablero de basquetbol, porterias de futbolito movibles, poste para cancha de voleibol y pintura.

Además, por parte del Sosapach se sustituyeron 172 metros lineales de drenaje pluvial y se colocaron 10 registros pluviales, beneficiando directamente con estas obras a más de 500 alumnos así como a maestros de esta institución educativa.

“Fue parte de la palabra empeñada. Gracias a ustedes por su confianza; el domo, la cancha y todo el tema que se ha hecho no sería posible sin el apoyo de los padres de familia”, destacó el munícipe.

Más tarde entregó el mantenimiento integral al edificio de la escuela municipal de ballet, donde se suministró y colocó 103 metros cuadrados de duela de madera; 27 metros cuadrados de espejo; se impermeabilizaron 318 metros cuadrados; se colocó techumbre a base de tejado de lámina; una bomba de agua y un tinaco de mil 100 litros; reflectores y lámparas de piso; además se aplicó pintura en muros y guarniciones.

Posteriormente, en el barrio de Santa María Xixitla se entregó la sustitución de red de alcantarillado y descargas sanitarias en calle 15 poniente entre 9 y 13 sur, donde se colocaron 402 metros lineales de tubería de polietileno alta densidad, y 59 descargas sanitarias, lo que beneficia de manera directa a 335 vecinos.

En ese marco, Arriaga Lila lamentó que haya gobiernos que se niegan a invertir en obras de drenaje, ya que son obras que no se ven, sin embargo, señaló que la administración municipal que encabeza sí trabaja en el tema, ya que son acciones primordiales de higiene y salud pública. “Tenemos que que ponerle un nuevo sistema de arterias, que son el drenaje pluvial”, destacó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: