Cholula

Aprobó Cabildo de San Pedro Cholula ajuste presupuestal, cuenta pública 2019 y estados financieros 2020

Por: Angélica Ruiz

En sesión extraordinaria de Cabildo, regidores de San Pedro Cholula aprobaron por unanimidad un ajuste presupuestal para enfrentar el déficit que provocó la contingencia sanitaria; y por mayoría avalaron la cuenta pública 2019 y los estados financieros de marzo a julio de 2020.

El recorte al presupuesto se aplicará en los rubros de Comunicación Social, gasto corriente que no constituya un subsidio entregado directamente a la población, en términos de lo dispuesto por el artículo 13, fracción VII de la presente ley; y en servicios personales, principalmente las erogación por concepto de percepciones extraordinarias.

Durante la sesión se estableció que en caso de que estos primeros ajustes no sean suficientes para compensar la disminución de ingresos, podría realizarse otro recorte de gastos, siempre y cuando no se afecten los programas sociales.

En ese contexto, el edil Luis Alberto Arriaga Lila subrayó que, con este acuerdo, el salario de los trabajadores del ayuntamiento no se verá afectado, por lo que pidió no generar falsas noticias al respecto.

Recordó que, desde el mes de marzo, colaboradores que son parte de la población de riesgo ante esta pandemia, están resguardados en sus hogares con su sueldo íntegro, ya que la salud de los cholultecas es prioridad.

“El último escenario que habrá en ese sentido de cuestiones económicas será tocarle el sueldo a la gente. Agradezco a este Cabildo la voluntad; si nosotros hacemos las cosas bien, seguramente vamos a resolver, como hoy estamos resolviendo, cosas complicadísimas en donde insisto, se pusieron en la mesa muchos escenarios, y que evidentemente hemos venido resolviendo de la mano de todos ustedes”, dijo el munícipe.

Arriaga Lila comentó que en unidad continuarán avanzando y respondiendo a los ciudadanos en todos sentidos, cumpliendo todos y cada uno de los compromisos empeñados.

Asimismo, los cabildantes aprobaron por mayoría de votos la ratificación de la remisión a la autoridad correspondiente de la cuenta pública del 01 de enero al 31 de diciembre de 2019, así como de los estados financieros del 01 de marzo al 31 de julio de 2020, de conformidad al artículo 78, fracción XII de la Ley Orgánica Municipal del estado de Puebla.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: