Por: Angélica Ruiz
El gobierno estatal confirmó que el presidente municipal de general Felipe Ángeles, Miguel Ángel Antonio Vázquez, murió por coronavirus en la Ciudad de México; además, reveló que una docena de alcaldes de Puebla se contagió de Covid-19, pero la mayoría ya está bien e incluso, ya se reincorporaron a sus actividades.
En videoconferencia, el gobernador Miguel Barbosa Huerta lamentó el deceso del primer regidor del municipio general Felipe Ángeles, a quien –dijo- se le asistió para que se atendiera en un hospital de la Ciudad de México, porque ese fue su deseo, “pero bien pudo haber estado en Puebla y seguramente lo hubiéramos salvado aquí en Puebla, pero ya se fue”.
El mandatario estatal aprovechó para darle el pésame a la familia de Miguel Ángel Antonio y le envió un abrazo a su amigo, el edil.
Por su parte, el secretario de Gobernación estatal, David Méndez Márquez, informó una vez que pasen los días de duelo por Antonio Vázquez, el ayuntamiento convocará a sesión de Cabildo para que tome el cargo el suplente.
Al mismo tiempo, refirió que en total 12 alcaldes han manifestado de manera pública, en diferentes momentos que dieron positivo a Covid-19, pero la mayoría de ellos ya se encuentra bien e incluso ya se reincorporaron a sus actividades.
A finales de julio de este año, Méndez informó que la alcalde de Tecamachalco, Marisol Cruz García; de Palmar de Bravo, Hilario Vicente Martínez Alcántara; de Libres, Francisco Rodríguez Rivero; de Nopalucan, José Margarito Aguilar de la Cruz y de Tehuacán, Artemio Caballero López, dieron positivo en SARS-CoV-2.
En los últimos días se supo del caso del edil de general Felipe Ángeles, así como del alcalde Chignahuapan, Javier Tirado.