Municipios

Anunció Claudia Rivera inversión de 748 mdp para obra pública en Puebla

Por: Angélica Ruiz

La presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, informó que, a través de la Secretaría de Infraestructura, se destinará para todo 2020, un total de 748 millones de pesos en materia de obra pública.

En conferencia de prensa, la alcaldesa de Morena detalló que todas las obras van dirigidas para generar un impacto directo en materia de bienestar, además de que dijo que dicha inversión de más de 700 millones de pesos es «histórica» en relación a obras de justicia social.

Rivera Vivanco precisó que de este monto de 748 millones de pesos, el 40 por ciento estará destinado para 182 obras en las 17 juntas auxiliares, sobre todo las ubicadas en la periferia, donde se muestra un rezago mayor en comparación otros puntos del municipio de Puebla.

Agregó que el bienestar social, y sobre todo la reactivación económica a partir de la obra pública, están dados por el impulso de la generación de empleos directos e indirectos, pero sobre todo las mejores condiciones de vida de las y los poblanos.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Infraestructura municipal, Israel Román Romano, enlistó que como parte de la reactivación económica se desarrollarán dos tipos de infraestructura: vial y urbana, éstas con una inversión de más de 97 millones de pesos y 38 millones de pesos, respectivamente.

Añadió también que dentro de este paquete de obras se encuentra el corredor de movilidad, con una inversión de más de 104 millones de pesos; infraestructura vial, con un monto de más de 96 millones de pesos, así como mantenimiento vial menor con poco más de 29 millones de pesos.

Finalmente, afirmó que el municipio de Puebla está trabajando con el Gobierno del Estado y puso como ejemplo que el año pasado se destinaron, entre ambos gobiernos, más de 40 millones de pesos en la construcción de cinco calles.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: