Cholula

Colapsó rastro los drenajes de San Pedro Cholula

Por: Angélica Ruiz

El rastro de San Pedro Cholula, no funciona debido a la contaminación que genera a los vecinos, aseveró el presidente municipal, Luis Alberto Arriaga Lila, luego de las críticas vertidas por su antecesor y diputado local, José Juan Espinosa Torres.

En rueda de prensa, el edil reconoció que se prefirió cerrar el inmueble, a poner una planta tratadora de residuos, debido a que ya no era factible y debido instalarse desde que se remodeló.

Inmediatamente en redes sociales, José Juan Espinosa Torres, respondió que el alcalde mejor debería invertir en lo que falta para mantener el servicio público que llamó elemental, como es el rastro.

Lo anterior forma parte de una serie de dimes y diretes entre el legislador y el presidente municipal en los últimos días, que han ido desde críticas a la administración, hasta amenazas e reapertura e documentos de la entrega-recepción.

En octubre de 2019, Arriaga Lila, confirmó la inoperatividad del rastro municipal, por lo que ya se planteaba desde entonces su reubicación, tentativamente en unos terrenos de la junta auxiliar de San Francisco Coapan, pero hasta la fecha no se ha confirmado.

De este modo, el gobierno municipal mandó a cerrar el rastro a fin de evitar una contaminación en la zona habitacional.

Afirmó que en este momento se trabaja en la limpieza del drenaje que empezaba a colapsar.

Al tiempo de informar que el rastro durante la administración de José Juan Espinosa, fue sancionado por cuestiones administrativas derivadas de insalubridad, Luis Alberto Arriaga, señaló que estaba en malas condiciones que producen insalubridad.

Detalló que los residuos del rastro generaron que colapsaran los drenajes, lo que ha generado contaminación a miles de vecinos afectados, por lo que se decidió cerrarlo el año pasado.

Incluso, afirmó el alcalde que el cierre no ha afectado a productores o ganaderos de la zona, debido a que la carne que se consume en San Pedro Cholula, proviene de otros sitios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: