Puebla

Serán cerrados los restaurantes que incumplan con aforo: Barbosa

Por: Angélica Ruiz

El gobernador Miguel Barbosa Huerta aseveró que los restaurantes que incumplan con los acuerdos de Sana Distancia y aforo serán cerrados por 3 horas.

El Ejecutivo local anunció que los restaurantes ya pueden abrir en su interior, con un esquema de sana distancia entre los comensales y una capacidad del 33 por ciento, sin embargo, aclaró, las reglas son las mismas, si hay una inspección, y el restaurante tiene más del cupo, éste será clausurado por 3 horas, “no hay multa”.

Asimismo, el mandatario confirmó que él ha estado sentado durante toda la pandemia por Covid-19 en la sala Juárez de Casa Aguayo recibiendo a las y los ciudadanos, porque él nunca se aisló, pero si colocó señalética para que se respetara la sana distancia.

Finalmente, consideró que es fundamental pensar que todos los días se tiene que vencer al coronavirus. “Se tiene que recuperar la vida idónea que tuvimos haber tenido, de un mundo en donde no hubo virus de SARS-CoV-2; donde no hubo tanta muerte, donde no hubo tanta crisis económica, donde no se generó mayor pobreza. Todo esto que se generó”.

Es importante recordar que en mayo de este año, el ejecutivo estatal emitió un decreto para establecer que los restaurantes ofrezcan comida para llevar o a domicilio, para evitar la propagación del coronavirus.

Hace 20 días, los restaurantes y cafeterías continuaban con servicio a los hogares y se amplió a establecimientos, terrazas, patios y mesas al aire libre con aforo del 33 por ciento, de lunes a sábado, en un horario máximo de servicio a las 21:00 horas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: