Puebla

Sumó Puebla 400 casos de Covid-19 el fin de semana

Por: Angélica Ruiz

El secretario de Salud José Antonio Martínez informó que durante el fin de semana se registraron 440 nuevos casos de COVID-19 en la entidad, para un total acumulado de 29 mil 320 casos a la fecha.

El funcionario destacó que se mantienen activos mil 133 casos en 80 municipios, de ello, 652 están hospitalizados y 144 permanecen en el área de terapia intensiva.

En total se han acumulado 3 mil 709 defunciones en el estado, una vez que el fin de semana se registraron 38 fallecimientos.

“Al cierre del viernes se registraron 213 casos, el sábado se reportaron 117 y el domingo 110 para un total de 440, en cuanto a defunciones el fin de semana el viernes fueron 19, el sábado 11 y el ayer domingo 8 más”

El gobernador Miguel Barbosa consideró que son números manejables aunque insistió en la necesidad de cumplir con las restricciones y mantener estrictas medidas sanitarias.

Advirtió que el combate al COVID-19 solo será efectivo si se lleva a cabo un trabajo de equipo en el que todos los actores sociales cumplan con su parte.

Reconoció que en Puebla el “pacto social” está funcionando cada vez mejor y reiteró el llamado para que todos se sumen a él.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: