Puebla

Vence el 30 de septiembre el pago de control vehicular

Por: Angélica Ruiz

Con motivo de la pandemia por coronavirus, el gobierno del estado de Puebla anunció el emplazamiento del pago de control vehicular en la entidad hasta el 30 de septiembre de 2020 y se abrió la posibilidad de ampliarlo otro mes más.

Cabe recordar que los contribuyentes que no cumplan con el trámite en el periodo indicado, deberán pagar, además del control vehicular, la tenencia de su automóvil y los recargos que ellos implique.

En la página oficial para realizar el trámite (https://apps.puebla.gob.mx/PagoFacil/) el gobierno ofreció un apoyo a los contribuyentes como parte del Plan de Reactivación Económica implementado por el gobierno poblano.

Ahí se indica que si se es propietario de un vehículo con placas del Estado de Puebla, obtendrá los siguientes beneficios:

*Apoyo del 100% en el pago del Impuesto Sobre Tenencia o Uso de Vehículos
*Se amplía el plazo para obtener el Apoyo en el pago de Tenencia hasta el 30 de septiembre de 2020.
*Se amplía el plazo para el pago de estos derechos hasta el 30 de septiembre de 2020.
*Este plazo también aplica para el pago del Análisis Anual a que están sujetos los prestadores del servicio público de transporte, de servicio de transporte mercantil de taxi y del Sistema de Transporte Público Masivo.
*Adeudos Tenencia y Control Vehicular de ejercicios fiscales anteriores a 2020
*Reducción del 100% en la actualización, recargos y multas de Control Vehicular.
*Reducción del Impuesto Sobre Tenencia o Uso de Vehículos, actualización, recargos y multas, de acuerdo con lo siguiente:
55% para automóviles
80% para camiones y autobuses
80% para motocicletas
La fecha límite para obtener este beneficio es el 30 de septiembre de 2020.

Entre los requisitos para realizar el trámite es estar inscrito en el Registro Estatal Vehicular y tener actualizados sus datos. En caso contrario, podrá agendar una cita para acudir a alguna de las Oficinas Recaudadoras y de Orientación y Asistencia al Contribuyente a realizar la actualización que corresponda y obtener los beneficios.

Estar al corriente en el pago de contribuciones vehiculares o regularizar su situación fiscal, no tener fotoinfracciones pendientes de pago. Tener una imagen o conocer las placas de las que se realizará el pago, realizar el pago a más tardar el 30 de septiembre de 2020, en caso de cumplir con todos los requisitos, estos beneficios serán otorgados de forma automática al obtener su referencia para pago.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: