Puebla

Bajó 30 % el pasaje en transporte público por clases virtuales

Por: Angélica Ruiz

Con el modelo de aprendizaje a distancia como parte de la “Nueva Normalidad”, el subdirector del capítulo Puebla de la AMTM (Asociación Mexicana de Transporte y Movilidad), Anuar Musalem Valencia, consideró que el número de usuarios de transporte público en Puebla se redujo en un 30 por ciento.

Recordó que la academia es el segundo motivo de viaje, el primero es el trabajo.

Explicó que en la entidad poblana se realizan en promedio 3.6 millones viajes diarios, de los cuales un millón son en automóvil particular, 1.6 millones son en transporte público y se incrementó a un millón el número de viajes que se realizan caminando o en bicicleta.

Si hay 1.6 millones viajes diarios en transporte público, y se redujo en un 30 por ciento, esto significa que aproximadamente 500 mil viajes diarios –estudiantes, profesores, padres de familia que se mueven en el transporte público- dejaron de realizarzo por la nueva modalidad de clases a distancia.

A decir del transportista, en la entidad aumentarán las posibilidades de tránsito, debido a la presencia de menores de edad en parques, plazas y espacios públicos con internet gratis o “cafés internet”.

Finalmente, consideró que los nuevos destinos de los estudiantes crearán nuevos centros generadores de demanda, dando origen a un nuevo comportamiento del tránsito vehicular (menor o mayor), la interrelación de peatones aumentará la posibilidad de hechos de tránsito.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: