Cholula

Reiniciará construcción de guardería en San Pedro Cholula: Lety Torres

Por: Angélica Ruiz

Será la próxima semana cuando se reinicie la construcción de la primera guardería municipal en San Pedro Cholula, luego de que se suspendieron los trabajos debido a la contingencia sanitaria por covid-19.

Así lo informó en entrevista la presidente del DIF municipal, Leticia Torres, quien indicó que se cumplirá con la promesa del apoyo para madres de familia cholultecas.

Hace unos días el diputado local y ex presidente municipal, José Juan Espinosa Torres, aseveró que el ayuntamiento no cumpliría su promesa de la construcción de la guardería, entre otros temas.

“Si se hará, no como dicen por ahí”, dijo entre risas Leticia Torres, al detallar que la semana pasada su esposo el edil Luis Alberto Arriaga Lila, sostuvo una reunión con personas de la Secretaría de Infraestructura municipal, donde vieron la situación.

“Ya se logró que se actualizará el reinicio de algunas obras públicas”, dijo en referencia al decreto gubernamental que prohibía trabajos arquitectónicos para evitar contagios de covid-19.

“Será en menos de diez días hábiles que reinicie la construcción de la guardería, el esquema que vamos a tener es una construcción distinta al resto, por el material con el que será construido”, dijo.

Leticia Torres explicó que será material contra incendios, temblores e inundaciones, al ser pre-armado, para que se construya de una manera más rápida de lo estimado.

Dijo que si se aplica dicho material se estima que para finales enero se pueda terminar, ya independientemente de cómo estén las condiciones sanitarias.

El 3 de octubre de 2019 se colocó la primera piedra de la guardería a construirse, donde se invertirán más de 10 millones de pesos con todo y mobiliario.

Durante aquel evento, el presidente municipal, Luis Alberto Arriaga Lila, anunció que será la primera de tres que se harán en su administración, una de ellas en Momoxpan.

La primera guardería una vez que se inaugure atenderá a 120 menores de edad, de entre los 40 días de nacidos hasta los 3 años y 8 meses.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: