Municipios

Supervisó Claudia Rivera funcionamiento de 500 puntos Wifi, al mes 2 son vandalizados

Por: Angélica Ruiz

La presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, supervisó el funcionamiento de los 500 puntos de WiFi que existen en la ciudad, mismos que actualmente son el apoyo de madres y padres de familia que ayudan a sus hijas e hijos con sus estudios vía internet, en medio de la contingencia sanitaria por Covid-19.

A través de sus redes sociales, la alcaldesa de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) informó que esta supervisión la hizo en San Aparicio, a fin de contribuir en mayor actividad para las actividades académicas como parte del ciclo escolar 2020-2021.

“Con el objetivo de reducir la brecha digital, en San Aparicio realizamos la supervisión de puntos de internet inalámbrico gratuito de los #500puntosWiFi que hay en la capital; de esta manera contribuimos en mayor conectividad para las actividades académicas”, escribió la edil.

Hace algunos días, la presidenta de la Comisión de Educación en el Cabildo, Libertad Aguirre Junco, denunció que la mayoría de estos 500 puntos no tienen un buen servicio, incluso puso como ejemplo que las personas conectadas prácticamente tenían que estar estáticas para captar una buena señal.

Por su parte el Secretario de Administración Municipal, Leobardo Rodríguez Juárez, reveló que al mes tienen de uno a dos reportes de daños a los puntos WIFI clocados por el Ayuntamiento de Puebla, por lo que pidió a los ciudadanos cuidar la infraestructura, pues la reparación tarda tres días

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: