Cholula

Destituyeron a Liliana Castillo del CELMA por escándalos de corrupción

Por: Angélica Ruiz

Luego del escándalo de presunta corrupción, la Secretaría de Educación Pública (SEP) destituyó como directora del Centro Escolar Licenciado Miguel Alemán a Liliana Castillo Terreros, esposa del ex presidente municipal de San Andrés Cholula y ex diputado, Miguel Ángel Huepa.

Fue nombrada en su lugar Alejandra Torres Aragón, desde hace dos semanas, justamente en los días que Liliana Castillo, fue señalada por presuntas irregularidades difundidas por el ayuntamiento de San Andrés Cholula.

La también ex candidata a diputada, en septiembre de 2015, asumió a la dirección general de este plantel educativo, la escuela más grande de San Pedro Cholula, con matrícula superior a los tres mil alumnos.

El pasado 23 de agosto, autoridades del ayuntamiento sanandreseño, con un empresario constructor, revelaron probables irregularidades cometidas en la administración del ex presidente municipal Miguel Ángel Huepa Pérez y donde se involucra a Castillo Terreros.

Liliana Castillo Terreros firmó unos documentos de traspaso de unos predios, los cuales supuestamente fueron para el pago de un soborno del constructor, para que le dieran permisos.

Incluso, la alcaldesa sanandreseña, Karina Pérez Popoca, dejó entrever que voces ciudadanas aseguraban que la ahora exdirectora había logrado dicho nombramiento educativo por un “pago de facturas”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: