Cholula

Se queda AMLO con las mañaneras tras fallo del TEPJF; “INE nos quería censurar”

Por: Angélica Ruiz

El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) avalara la transmisión de sus conferencias matutinas (mejor conocidas como mañaneras) en los estados de Coahuila e Hidalgo, donde el próximo 18 de octubre celebrarán elecciones.

En la conferencia matutina de este jueves, el presidente de México señaló que el Instituto Nacional Electoral (INE) lo quería censurar y limitar para que no informara en esas entidades.

“Las conferencias matutinas son diálogos circulares sin censura y con absoluta libertad, no interfieren con los procesos electorales, eso fue lo que resolvió el tribunal, por lo mismo no se considera propaganda, sino garantizar el derecho de los mexicanos a la información”, expresó el mandatario nacional.

Señaló que se trató de una queja de los partidos de oposición que realizaron ante el Instituto Nacional Electoral (INE). “Nos querían limitar para que no informáramos, eso era censura y se acudió al tribunal y ya quedó de manifiesto que podemos mantener estas conferencias”.

“Para ser precisos fue una queja de los partidos de oposición a nosotros, de los conservadores ante el INE y en el INE resolvieron que no debían hacerse estas conferencias, no transmitirse estas conferencias, y ya al acudir al tribunal se resuelve de que sí podemos hacerlo”, enfatizó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: